Las cubiertas para piscinas sirven para protegerlas de los elementos del exterior que pudieran contaminarla, se puede realizar de diversos materiales, en este artículo compararemos el vidrio mineral y el policarbonato para que puedas elegir el mejor para tu alberca.
Comenzaremos con el cristal de vidrio mineral el cual se utiliza para las ventanas en los hogares, una de sus principales desventajas es que es un material muy pesado y frágil al momento de sufrir algún golpe, pero más sin embargo, se puede sustituir por vidrio templado o vidrio laminado, estos materiales son demasiado caros para las cubiertas y se habla de utilizar una doble placa de vidrio para tener una mejor protección contra daños.
Entre sus principales ventajas se encuentran:
Seguidamente, mencionamos sus desventajas:
Por otro lado, si estamos en busca de calidad precio la mejor elección es el policarbonato para la estructura de tu cubierta, pues es un material menos pesado que el vidrio, se puede usar con cualquier marco y lo puedes moldear a tu gusto, es 250 veces más resistente que el vidrio.
Si enlistamos sus ventajas, tenemos lo siguiente:
Si describimos sus desventajas, se dice lo siguiente:
Podemos concluir que la mejor opción para tus cubiertas es el policarbonato, pues su principal característica es la resistencia, protección y durabilidad a un buen precio.