La crepa es ese postre que parece un hot cake muy delgadito, relleno de algún tipo de dulce como crema de avellanas o mermelada y que solemos disfrutar cuando vamos al cine o por un café.
Es un alimento originario de Francia hecho a base de harina, huevo, leche y mantequilla; comúnmente presentado como postre, la crepa es tan versátil que su relleno puede ser tan variado como uno quiera, por ejemplo, carnes frias, quesos, verduras, etc.
Este postre se ha vuelto tan popular en todo el mundo, que existen negocios que se dedican exclusivamente a su venta, ofreciendo una variedad de ingredientes y combinaciones.
Al haber esta demanda, naturalmente se creó otra, los artefactos y/o herramientas para la preparación de crepas. Creperas, palas, espátulas, conos para servir y extensor de masa son algunas de estas herramientas.
Existen creperas de todo tipo, eléctricas, de gas, de uso personal o para un negocio, individuales o dobles, sea cual sea la que se adquiera algo a tomar en cuenta es el material del que se fabrica, pues todas tienen sus pros y contras.
Fuentes: Love Food Feed, WebsTaurant Store.
Link: Laminas y Aceros de Yucatán