Buenas expectativas para el acero en México, el pronóstico de crecimiento para el acero plano en el año de 2023 estaba estimado en 2% pero terminó siendo de 14%, motivado tanto por el acero estructural utilizado en las obras de infraestructura, como los aceros planos utilizados en la industria automotriz.
El acero plano alcanzó una producción récord de 18 mil toneladas anuales, lo que representa un 18 por ciento de crecimiento respecto al año anterior. Impulsado fuertemente por el crecimiento de la industria automotriz y obras de la industria de la construcción y el gobierno.
En el caso de Ternium, comentó Máximo Vedoya que tuvieron un fuerte impulso por las nuevas instalaciones del laminador en caliente de Pesquería. Comentó que la producción de automóviles aumentó un 14 por ciento alcanzando los 3.8 millones de unidades. Con este nuevo laminador su participación de mercado aumentó a 22 por ciento.
Estos resultados reflejan el compromiso de la industria del Acero por mejorar constantemente no solo en su capacidad de producción sino en los compromisos ecológicos y de sostenibilidad con el país.
Fuente: REPORTACERO
Otros Links: Láminas y Aceros