El objetivo principal es ofrecer al ganado un lugar cómodo para habitar donde no le falte comida, agua y suelo seco con el fin de disminuir los niveles de estrés en estos animales, la construcción del corral dependerá del tamaño y raza del animal así como la cantidad de bovinos que estarán en el mismo lugar.
Materiales utilizados
Beneficios
Reducción de costos:
Es importante considerar las ventajas que los diferentes material ofrecen, ya que hay que considerar las inclemencias del tiempo debido a que normalmente los corrales se ubican al aire libre.
Confort:
Según los expertos en el ramo, las temperaturas influye cuando son elevadas, por lo que es importante ofrecerles a los animales comodidad y bienestar, ya que la sombra le brinda confort y evita el estrés.
Fuente de alimento:
Al estar en un área de campo, muchos arboles que se utilizan para los corrales se utilizan para alimentar a los bovinos, lo que es un mejor aprovechamiento en su alimentación.
Cabe mencionar que los corrales activos contribuyen a la conservación de la biodiversidad, por lo que se ha demostrado el fomento a otros seres vivos como pájaros, escarabajos, mariposas, entre otros insectos.
También puede interesarte: Comedor para ovinos
Link: Láminas y aceros.