La construcción de casas cuando el terreno tiene una pendiente suele ser un poco complicado, pero siempre se recomienda buscar las ventajas que se puede tener del lugar, para crear un diseño único; sin embargo, es importante analizar los pros y contras para evitar que la construcción pueda presentar afectaciones a futuro.
Datos importantes para analizar antes de iniciar un proyecto de este tipo de construcción son tomar en cuenta el grado de inclinación que se tiene, la accesibilidad y orientación solar, cumplir con las normativas locales de construcción y tipo de suelo.
También es importante las técnicas de construcción para este tipo de terrenos, como son la técnica de los pilotes o pilotajes que se trata de tener pilares de cemento o metal implantadas en el terreno.
Algunas ventajas son que los terrenos inclinados se encuentra alejados de la ciudad, por lo que se puede obtener tranquilidad, así mismo al estar a una altura con mas iluminación, ofrece ventajas estéticas.
Entre las desventajas es que el costo puede ser más elevado de lo normal, por que se necesita rellenar de escombro, y si no se diseña correctamente en los tiempos de lluvia pueden sur perjudiciales. Por lo que es importante buscar a una persona preparada y con habilidades es este tipo de diseños y construcciones.
Fuente: Planos y casas, Eco casa es, Estilo construcción
Otro link: Laminas y Aceros