En este blog, tocaremos una importante construcción para la parte cultural de la población de Portugal, la cual la hace diversificar una mejor vista a los alrededores y disfrutar del paisaje, Aquí te hablamos de ello.
La torre de vigilancia está ubicada en Serra das Talhadas, en el municipio de Proença-a-Nov, en el pais de Portugal, es una construcción grande que comprende varias estructuras dedicadas al ecoturismo en la zona.
ESTRUCTURA
Dicha torre de vigilancia de 16 metros de altura construida con una estructura de acero ligera con paneles fotovoltaicos en el techo.
Es una obre diferente a la mayoría de las obras construidas en Portugal, tanto en términos de escala como de materiales.
La torre está dividida en mesetas en diferentes niveles y rescata el recuerdo de una antigua y sencilla torre de vigilancia en una estructura metálica tubular, ubicada en el mismo punto, y actualiza su imagen utilizando tecnologías más avanzadas de paneles solares para generar electricidad.
CULTURA
El lugar particular esta reconocida por la UNESCO por tener sitios y paisajes de importancia geológica internacional, gestionados con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible. Además de la nueva torre de vigilancia, también se construyó una rampa para asistir a los deportes aéreos y la vía férrea más larga de Portugal, con una longitud total de 1.600 metros, entre Miradouro dos Carregais y la torre de Siza Vieira.
INVERSION
Dicha estructura costó 625 mil euros, de los cuales 250 mil fueron financiados por la agencia nacional de turismo de Portugal a través del Programa Valorizar, un programa que promueve la mejora de los destinos turísticos.
Sin duda alguna, una peculiar construcción en la vida moderna. ¿La conocías ? Coméntanos aquí abajo que te ha parecido.
Fuentes : ArchDaily
Otras Fuentes: Laminas y Aceros