En este blog hablaremos sobre una delicia de platillo, es ideal para un desayuno, es un plato mexicano que tiene una combinación de tortillas fritas bañados con una salsa picante de chipotle, al momento de servirlo se puede acompañar de queso, crema, cebolla, aguacate, pollo o huevo.
Es fácil de preparar, no requieres de muchos ingredientes, y puede ser ideal para una reunión familiar, deleitar de unos chilaquiles en familia, a continuación, se presentan los ingredientes necesarios para poder prepararlos en casa, especialmente para 4 personas.
Ingredientes:
Preparación:
Primero se deben de cortar las tortillas de maíz en triangulo, para luego freírlo, una vez que se tenga listo lo necesario se pone a hervir los tomates y la cebolla, una vez ya listo, se licua agregando dos chiles chipotle, se vierte la media crema, sal y pimienta al gusto. Una vez ya listo se vacía en un recipiente para poner a cocinar a fuego medio para lograr una salsa.
Una vez que se logre la cocción de salsa, en un plato se colocan las tostadas y se baña con esta salsa, anexando para decorar el cilandro, cebolla morada cortada en rajas y la media crema, de igual manera se le puede poner franjas de aguacate y pollo o huevo según el gusto de cada persona.
Y listo, así de fácil y sencillo se tiene unos chilaquiles de chipotle, ideal para un desayuno acompañado de un café o jugo.
Fuente: México en mi cocina
Otro link: Laminas y Aceros