Superman, Batman, Spiderman, todos conocemos a los superhéroes, hemos visto sus películas, series e incluso muchos han leído sus cómics, porque cuando nos hablan de cómics lo primero en lo que pensamos son en súper héroes, pero ¿Qué hay de los otros comics? ¿De los que no son sobre personas en mallas y calzoncillos? ¿Existen? La respuesta es si, y algunos de ellos son capaces de enseñar o transmitir historias de manera tan efectiva que se convierten en nuestros favoritos, estos son algunos de los más famosos, ¿o serán los menos famosos?
Fables (Fabulas)
Protagonizada principalmente por Blanca Nieves y él Lobo Feroz, el cómic nos relata un conjunto de pequeñas historias, desde el romance entre Lobo y Blanca, desapariciones, riñas y todos los problemas que surjan para proteger su nuevo hogar, incluido tener que luchar contra el adversario.
The Sandman
Actualmente con una serie adaptada por Netflix, la historia de Morfeo, el dios del sueño ha ganado popularidad en el último año, pues nos relata como por la propia avaricia del hombre y en un intento de atrapar a su hermana Muerta, Morfeo es aprisionado y despojado de sus poderes y herramientas por casi un siglo hasta que finalmente logra escapar de sus captores y se embarca en una odisea para recuperar sus herramientas y reconstruir su reino.
Pero la historia no concluye ahí, al hombre de la arena aún le queda historia para contar y retos que superar hasta la llegada de un enemigo que busca venganza contra él y en el que todos los personajes que conoció a lo largo de cada tomo jugarán un papel importante en su desenlace.
Blacksad
El comic en si se presenta en un mundo de animales antropomorfos que busca ser una crítica hacia la sociedad actual mientras nos da pequeños vistazos sobre la vida de Blacksad y lo que lo ha llevado hasta donde esta.
El mundo del cómic es basto en historias, géneros, y personajes y fácilmente podríamos darle una oportunidad para salir de la común caja de superhéroes.
Fuente: Los idolos olvidados, Yeray, Cinemas comics
Link: Laminas y aceros