En cifras recabadas 10,07 millones de unidades fueron exportadas desde China, y 954,185 fueron exportadas de Japón con respecto al año pasado, debido a que China tiene más de 50 marcas locales que pueden producir cerca de 21 millones de autos al año.
Uno de los más grandes éxitos para que china se convirtiera en el número uno fue gracias a la gran demanda de autos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, principalmente en el mercado europeo para quien logró satisfacer la demanda.
Dato adicional, China logró vender el 60% de los autos eléctricos en el mundo durante el 2022. Además, también es el principal fabricante de baterías para autos eléctricos, con el 34% del mercado.
Otro mercado que han dominado además del europeo es el mexicano, la razón es porque la fusión tecnología de calidad con precio. Incluso Gerardo San Román, director general para Latinoamérica de la firma de análisis de datos Jato Dynamics dijo: “Fue mucho más práctico atacar los mercados emergentes, como Chile, Perú y Colombia, que tienen carreteras parecidas, exigencias similares en los niveles de emisión, seguridad y hasta gustos similares a los del mercado chino”. México es conocido por tener un mercado interesado en adquirir vehículos de calidad a un precio accesible.
También te puede interesar: