Laminas y Aceros

Catedral de Brasilia.

Written by Irma Padilla | Mar 9, 2022 11:00:00 PM

Este maravillosos edificio religioso se encuentra en Brasilia la capital de Brasil, fue diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer y empezó su construcción el 12 de septiembre de 1958 y fue terminada el 31 de mayo de 1970.

En Brasil la iglesia como institución tiene mucha importancia en la sociedad y es por eso que el arquitecto en su diseño trata de asemejar las manos levantadas hacia al cielo.

La estructura de la Catedral de Brasilia es de estilo hiperboloide y tiene una superficie de 70 metros de diámetro, es una obra de arquitectura contemporánea en donde Oscar Niemeyer pretende dar su grandeza a la luz solar y logra un espacio que refleja un diseño único por lo que se le otorgo el Premio Pritzker en 1988.

En la Catedral de Brasilia la única estructura visible son sus 16 columnas de hormigón de forma hiperbólica de 42 metros de altitud y con un peso de 90 toneladas.

El interior de la Catedral es maravilloso gracias a sus enormes vitrales de 30 metros de alto fabricados especialmente para encajar  entre las columnas de   acero y en colores de varios tonos: azul, blanco y Marrón con lo que se pretende imitar el cielo y en donde se encuentras suspendidos con cables de acero 3 ángeles de bronce de diferentes tamaños; en la explanada exterior de la catedral se encuentran cuatro esculturas de bronce de 3 metros de alto y que simbolizan a los apóstoles que la están resguardando.

La Catedral de Brasilia se complementa igualmente en la parte externa por su campanario con 4 campanas de bronce donadas por  España; De igual forma el sagrario fue donado por el Papa Pablo VI.

La catedral de Brasilia esta consagrada a la Virgen Patrona de Aparecida, dicha imagen igualmente fue donada por el Papa Pablo VI.

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: Laminas y Aceros