En la actualidad es muy común encontrar casas prefabricadas, las tendencias en el mundo de la construcción son materiales sustitutos de los conocidos como hormigón y concreto, que se van reemplazando con la finalidad de ahorrar tiempo, pero siempre se busca ofrecer calidad y durabilidad.
Uno de los materiales utilizados para las casas prefabricadas es la fibra de vidrio, también requieren de una mampostería para crear una casa puede ser de madera para sustituir el hormigón, o, por otro lado, se le puede agregar materiales metálicos.
A continuación, se presenta una casa pequeña que tiene una estructura ligera y está hecha con plástico reforzado con fibra de vidrio, se trata de una casa que por su tamaño y diseño puede llegar a transportarse de un lugar a otro, fue un proyecto a cargo del estudio de arquitectos Liu Lubin.
Este material lo eligen por menor costo que representa en mantenimiento, es ligero para manejar, así como no se ve afectado por la humedad, no le afectan las plagas o termitas; además se puede adquirir con una protección de UV. En la construcción se puede utilizar fibra de vidrio en diferentes presentaciones como son columnas, arcos y estructuras.
Fuente: Arquitectura
Otro link: Laminas y Aceros