Laminas y Aceros

Casa Hemeroscopium.

Written by Cinthya Mukul | Dec 18, 2019 10:28:38 PM

La casa Hemeroscopium se ha convertido en un hito arquitectónico y constructivo que refleja el pensamiento de García-Abril. Ubicada en Madrid, España, es una secuencia de 7 elementos estructurales, los cuales se unen de acuerdo a la naturaleza. La estructura se calculó por más de un año; sin embargo la construcción y el montaje sólo les tomó 7 días ya que habían algunos elementos prefabricados.

Esta obra se construyó con concreto, bajo un criterio de economía y durabilidad. Las habitaciones están diseñadas para que tengan luz natural, la casa cuenta con un patio abierto y una piscina central en el primer piso.

Igual cuenta con una segunda piscina que se ubica en la viga en U la cual tiene un largo olímpico. La aparente simplicidad de sus encuentros exige una compleja ingeniería gracias al armado, y al pretensado y postensado de los aceros que cosen el alma de las vigas.

La casa Hemeroscopium materializa el mayor grado de su equilibrio con lo que en Ensamble Studio llamamos con ironía el punto G, veinte toneladas de granito, expresión de la fuerza de la gravedad y contrapeso físico de toda su estructura.

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: ArchDaily