En el campo y en las caballerizas es cotidiano el transporte de caballos pero ¿Qué utilizan para transportarlos?
Existen diferentes tipos de remolques para transportar caballos, con diferentes características tanto en capacidades como en diseños y aquí te presentamos algunos de ellos.
Tirón de defensa
Este remolque esta idealizado para tener una capacidad de 2 o 4 caballos que puede ser arrastrado con una camioneta Pick-Up o un Sport Wagon, existen diferentes diseños ya que pueden ser abiertos o cerrados de igual manera se puede decidir si se le pone freno y pintura automotriz.
Cuello de ganso
Este tipo de remolque puede estar diseñado para soportar 5 o 10 caballos en diferentes tamaños y diseño puede ser abierto, cerrado, con o sin camarote, con o sin copete. También puede ser idealizado para que los caballos puedan acomodarse al hilo, esgados o atravesados.
Tractocamión
El remolque para tractocamión tiene capacidad para hasta 14 caballos y también puede ser en los diseños antes mencionados para el tipo cuello de ganso, los caballos pueden estar acomodados en tres ejes como al hilo, esgados o atravesado y depende a esto se determina la separación entre uno y otro.
El material con que son fabricados estos remolques puede variar pero en su mayoría lleva acero, ya que se utiliza tanto para el piso como para las separación entre un espacio y otro, para el piso en la mayoría de los casos se utiliza lámina antiderrapante, y para las paredes se utiliza placa o lámina negra, el contorno y la estructura de dicho remolque es realizado con PTR y tubular, claro que este material lo determinan los especialistas dependiendo de que tipo de remolque será y que diseño llevará.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Ternium