El perfil HSS son tubos con un alto funcionamiento en la industria de construcción son eficaces para el momento de querer hacer edificios grandes, por su gran resistencia, es de los mejores materiales a la hora de querer seleccionar uno para su funcionamiento, son tubos huecos con una gran variedad de tamañas y medidas.
Sus dimensiones hacen que sea eficaz para cualquier construcción, logrando ahorrar otros materiales. Tienen una gran resistencia, estéticamente se ven mejor y con más aguante que otros tipos de perfiles abiertos, está hecho de acero estructural esto lo hace que sea resistente y pueda soportar grandes cantidades de peso.
La diferencia que tiene con el PTR es que el HSS es más utilizado en construcciones y grandes obras, el PTR es más comercial y suelen ser más utilizados en pequeñas obras. Sus propiedades lo hacen ideales para que logre soportar mucho peso y no sea peligroso para sus usos prácticos y no tener que cambiarlos.
Estos suelen ser las medidas más frecuentes y comerciales que se suelen pedir y utilizar para las construcciones. Mientras más chica sea la medida, más pequeña suele ser el HSS, esto es importante saberlo al momento de poder elegir un perfil para nuestra construcción, así se puede usar un PTR o el HSS.
Para concluir, este material seria de los mejores al momento de querer hacer construcciones grandes y de alto peso, lo soportara y se ahorran piezas que sean de otro material, igual dependiendo el tiempo de entrega del material puede ser más rápido para empezar la obra y no atrasar al cliente.
Fuentes: Aceropedia
Otro link de interés: Funciones de perfil HSS
Otras fuentes: Laminas y aceros