El fibrocemento es un material compuesto de cemento, aguas y fibras naturales y otros componentes, este material también tiene la peculiaridad de ser acústico y de tener propiedades aislantes al calor y tiene resistencia al fuego este material es muy duradero y económico, también es fácil de poner la instalación de este material.
El fibrocemento es un material utilizado en diferentes tipos de construcciones, haciéndolo ver estéticamente bien, gracias a los materiales a los que está hecho lo hace ser una buena opción por el tiempo de vida que ofrece. Se puede utilizar el material para los techos y recubrimientos, para la pared, y darle una buena utilidad a este material.
Una de las mejores ventajas de este material es que es resistente al fuego, esto lo hace ser una buena opción ante otros materiales. Una de las desventajas del fibrocemento es que es pesado y puede ser difícil al momento de querer manipularlo y puede hacer daño a la salud igual al instalarlo suelta polvos que al inhalarlo puede ser dañino para la salud.
Para el mantenimiento de este material es recomendable cuidarlo, evitar el tiempo prolongado a la exposición de la humedad y a climas extremos. También es importante darle el cuidado y mantenimiento constante y seguir las instrucciones para el tipo de limpieza que se le dará, para que dure más y sea más eficiente.
Para la prevención de los daños de este material es importante darnos cuenta y tomarlo con seriedad ya que, si no es visto a tiempo, puede ser más grave y tener que modificar la instalación, en dado caso que se le forme una grieta pequeña se puede reparar con selladores de buena calidad para evitar la expansión de la grieta.
Otras fuentes: Laminas y aceros