El acero reciclado no solo reduce residuos, también baja las emisiones de gas y emisiones de co2, da un gran alivio al medio ambiente, esto puede beneficiar tanto a la naturaleza como a las empresas, al poder reutilizar materiales y darles otro tiempo prolongado de vida.
El BIR es una asociación del sector privado que promueve el reciclaje en más de 70 países, tomando a más de 720 empresas, sus miembros logran promover que se recicle la mayor cantidad de material que se pueda para evitar tener mas contaminación, logra facilitar el comercio libre y se mantiene en el mercado de mundial del reciclaje, que lo hace competitivo , sostenible y confiable. Confirma que casi el que 40% de nuestros aceros son reciclados de la chatarra que se produce, esto ha logrado permitir que se reduzca un 58% las emisiones de CO2, ahorrando un 75% menos de energía. De esta manera se logro tener un mejor beneficio en las empresas para no tener mas gastos.
La empresa Mobilex, es parte fundamental para este proceso, logra recuperar un gran porcentaje del acero que utilizamos y se logra incorporar de nuevo al mercado, es una labor que lleva tiempo, es un proceso que no se ve, pero es muy importante para lograr el reciclado.
El objetivo de reciclar los aceros es poder minimizar la contaminación y tener un mejor papel en la huella de ozono. No solo recicla acero, igual plástico y otros componentes, esto permite que el acero se pueda conservar más tiempo y tenga una mejor calidad.
Como parte importante, el acero reciclado ha apoyado a grandes empresas que se dedican a este sector, por su calidad que pueden ofrecer, durabilidad y sustentabilidad que va a tener. De igual modo se podrán volver a utilizar sin consumir tanta energía y sin afectar gravemente al ambiente.
Link: industriaquimica
Otros links: Laminas y aceros
También te puede interesar: Acero, un material reciclable