En esta oportunidad hablaremos de una construcción particular, que radica en Buenos aires, Argentina, se trata del edificio de ATC, denominado originalmente Centro de Producción de Televisión Buenos Aires, fue construido como parte de las obras llevadas a cabo en ocasión del Campeonato Mundial de Fútbol 1978.
El edificio se encuentra situado debajo de un espacio semipúblico. El parque se prolonga sobre el edificio, dando continuidad a los espacios verdes que rodean el predio.
Se generaron las imágenes en blanco y negro; y en color de los partidos de fútbol transmitidos a Europa, América, África, Asia y Oceanía.
Básicamente el soporte estructural se conformó mediante un conjunto de columnas y vigas iguales cuya simplicidad demandará poco tiempo de ejecución y proporcionará una gran flexibilidad en planta, en las vigas de 0.40 x 0.90 metros de sección se realizaron perforaciones de ambas direcciones para los conductos de aire acondicionado.
La mayoría de sus elementos, entre acabados y soportes, han sido cuidadosamente elegidos con acero, esto con el fin de darle una mayor seguridad a la estructura.
Sin duda alguna, un gran proyecto elaborado con materiales innovadores.
Fuentes: Wiki.arquitectura
Otras fuentes: Laminas y aceros