Laminas y Aceros

Arte y cultura en las alturas: Torre Samitaur

Written by Carlos Mukul | Nov 25, 2021 7:00:00 PM

La ciudad de California se distingue por ser una de las ciudades más modernas de la Estados Unidos, por lo que sus edificaciones no se quedan atrás, como es el caso de la Torre Samitaur, ubicada en la ciudad de Culver City en los Las Ángeles.

La torre tiene 2 objetivos: internamente es el área del floreciente sector de nuevas empresas de medios, diseñadores gráficos y de oficinas en general. La torre será el símbolo de la llegada de este importante nuevo desarrollo urbano, y externamente proporciona un soporte de exhibición de arte para el público local, y ofreciendo, en sus cinco pantallas, una variedad de información y contenido gráfico referido a eventos a lo largo del año.

La torre se compone de cinco anillos circulares de acero, de aproximadamente 9m de diámetro. Los anillos se apilan verticalmente a intervalos de 3,6m de piso a piso y, a medida que aumenta la altura, se escalonan en el plano, al norte, este, sur y oeste con el fin de proporcionar ángulos de visión de los distintos niveles a distintas alturas. Entre cada par de planos horizontales escalonados de acero circular, se instalan pantallas de proyección curvas y cónicas.

Detrás de ellas, cuelgan de los losas una serie de proyectores digitales, 10 en total, que proyectan desde la parte posterior sobre las pantallas de acrílico transparente. En las mismas pantallas, se proporcionan cubiertas de acero para observar la ciudad, y para el mantenimiento y limpieza de los proyectores y pantallas.

También te puede interesar: Estructuras de Acero: Torres de telecomunicaciones

Fuente: Arquitectura en acero

Otros links: Láminas y aceros