Romperemos los esquemas en esta ocasión, y nos aventuraremos en una nueva aventura en el arte del acero, viajaremos hasta Madrid, España, para visitar nada más que a las Torres Kio.
Un Concepto Diferente.
Fueron diseñadas con la idea de romper con el concepto de diseño lineal. El diseño postmoderno es obra del arquitecto Philip Johnson.
Dentro de las características principales podemos decir que cuenta con 115m de altura, que distribuyen en su superficie 27 plantas con desarrollos diferentes como consecuencia de la subida de los ascensores, que lo hacen verticalmente majestuoso.
Otras características del edificio:
El diseño estructural corresponde a la firma Leslie F. Robertson, un dato curioso es que de igual forma trabajo con las torres gemelas de Nueva York.
Por otro lado, las torres de oficinas alcanzan los 115 m de altura cada una, el secreto de su construcción se basa en que la mayoría de su peso descansa sobre un eje central de hormigón y acero, que estructura cada una de ellas, mientras que la parte “inclinada” de cada una de las torres es mucho más ligera.
El acero estructural con piezas diagonales, verticales y horizontales rodean el núcleo vertical reforzado y se pueden ver desde el exterior, formando parte de su atractivo.
El brillante metal está colocado por encima de una piel de vidrio oscuro con una impresión cuadriculada en rojo.
Hay que considerar que su construcción atravesó una serie de dificultades financieras que provocaron un parón en las obras durante varios años, de tal forma que su construcción se prolongó desde 1989 hasta 1996.
Sin duda alguna, una impresionante construcción.
Link: Wiki arquitectura
Otras fuentes: Laminas y aceros