Ubicado en el vecindario de Midtown de Nueva York, Estados Unidos. Su construcción fue en 1930 y actualmente está ocupado por el Chelsea Market. El crecimiento residencial edificado con un par de rascacielos angulados revestidos de cobre, hacía más de 80 años que en la ciudad no se construía un puente de esta dimensión.
Estructura
Su estructura es soportada con vigas de acero y losas de concreto armado, el sistema de fachada está compuesto por un marco de aluminio unificado, montado en lo bordes de las losas de los edificios con recubrimientos de cristales y placas de cobre.
La armadura del puente también está edificado con acero, con un peso de 191.000 kgs con 24 puntos de conexión a las estructuras principales y sirve como pieza unificadora en el diseño del proyecto
Materiales
El lugar donde se edificó la construcción estaba en forma de L, por lo que en el proyecto se consideró la construcción de dos torres que se alzaron sobre un mini parque, se trato las torres como si fueran las piernas de una bailarina, ambas con una inclinación pero en diferentes direcciones.
Link. Láminas y aceros.
Fuente: Wikiarquitectura