Ambuluwawa, esta compuesto por un templo budista, un santuario hindú, una capilla cristiana y una mezquita musulmana, es uno de los complejos multi religiosos más importantes de este país.
El esfuerzo de subir por sus angostas escalinatas, es compensada con sus espectaculares panorámicas: al sur, se puede observar el Pico de Adán; en el norte se puede visualizar a la cordillera Knuckles; al oeste, se visualiza la montaña Bible Rock; y al este, el Pidurutalagala, que es la montaña más alta de Sri Lanka.
Es una experiencia apta para aquellos que no padecen miedo a las alturas ya que esta maravillosa torre se encuentra a 3,567 metros de altura sobre el nivel del mar.
Cabe destacar que en la colina de Ambuluwawa existe un grandioso bosque donde crecen mas de 200 tipos de plantas de 80 familias diferentes, la cual ya fue declarada reserva forestal.
Para la construcción de este centro multi religioso, fue toda una oda a la armonía, por la unidad y la convivencia pacífica de los esrilanqueses, lo que implicó tal dedicación que hasta se compusieron poemas para celebrar su finalización. La belleza de este majestuoso paraje merece muchos versos.
Se pueden experimentar las vistas más increíbles, que a veces podrían cubrirse con la niebla en curso al llegar a la cima de Ambuluwawa. Cuando la niebla se despeja, la vista puede asustar a los escaladores, que son a aquellos que tienen miedo a las alturas. Caminar en Ambuluwawa, no es peligroso ni arriesgado. Lo único que hay que hacer es no apoyarse en su barandal para capturar fotografías, en la parte superior, por que es extremadamente arriesgado, y uno podría caer fácilmente desde ahí.
Se recomienda que los ancianos y los niños, no suban a la cima. Los lugares interesantes para visitar incluyen tres estanques, un árbol sagrado de Bodhi, un parque acuático, un parque de piedra y un jardín de hierbas.
Fuente: elportalinmobiiario.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros