La empresa ALPURA fue creada un 3 de mayo de 1971 por un grupo de empresarios ganaderos mexicanos que deseaban ofrecer una producción de leche de alta calidad para los mexicanos.
La construcción de la planta productora de leche pasteurizada fue concluida en 1972 y está ubicada en Cuautitlán Izcalli. Los técnicos de producción se enviaron a capacitación a países como Dinamarca, Suecia y Estados Unidos para aprender y aplicar su aprendizaje en la producción de leche de alta calidad en México.
En la actualidad con el nuevo CEO de ALPURA, François Bouyra se pretende conseguir que la marca ALPURA sea líder en ventas en todo el territorio mexicano y seguir con la innovación de nuevos productos realizados ahora también con vegetales.
ALPURA es una empresa ejemplo a seguir debido a que todo el personal tanto directivos, administrativos y operativos tienen muy claro que la calidad e innovación son parte primordial en el éxito, aceptación y permanencia de la empresa.
ALPURA es una empresa mexicana que se destaca por la innovación constante de productos pioneros y de calidad en el ramo de los lácteos, como ejemplo enunciamos los siguientes:
Fuente: alpura.com; forbes.com.mx
Otras Fuentes: Laminas y Aceros