La firma de arquitectos MANICA Architecture fue la encargada de diseñar el estadio Allegiant, con 10 niveles con techo de ETFE, un exterior plateado con negro y luces en tiras, una pantalla de video de 84 metros que se encuentra frente a la Interestatal 15.
El Allegiant Stadium cuenta con la tecnología más avanzada en cuanto amenidades y diseño del mundo.
Su construcción tardó 31 meses y cuenta con 28,000 toneladas de acero estructural. Para lograr su construcción y operación contó con múltiples patrocinadores, que incluyen a la aerolínea estadounidense Allegiant Air, que está presente en el nombre y el logo del inmueble. Otras marcas asociadas incluyen a Boyd, American First, Caesars Rewards, Coca-Cola, Coors Light, Cox, Credit One Bank, Ford, Intermountain Healthcare, MGM Rewards, Modelo, Twitch, Wynn Resorts y Yaamava’ Resorts & Casino.
El diseño del estadio sede del Super Bowl 2024, también hogar de los Rebels de la Universidad de Las Vegas tuvo la sustentabilidad como una de las brújulas orientadoras de su diseño. Su techo de ETFE, uno de los polímeros que revolucionan diferentes industrias, permite la iluminación completa del estadio que opera en gran medida con energías renovables producidas localmente, de acuerdo con el despacho desarrollador.
Características:
El estadio fue edificado como condición para que los Raiders pudieran salir de la ciudad de Oakland, ante la exigencia de la NFL de contar con un estadio mucho más moderno y cómodo que el vetusto Alameda Country Stadium.
Otros links: Láminas y Aceros
Otras fuentes: Marca , AD MAGAZINE, NoHuddle