Acuario ubicado entre el río Humber y el río Hull en Kingston, Inglaterra, construido en una zona industrial abandonada, la construcción inició como un esquema de renacimiento urbano con el fin de reactivar la económica social y cultural de la ciudad en general.
Terry Farrell y Patherson son los creadores de la construcción, la idea radicó en que fuera mitad edificio y mitad escultura elevándose dramáticamente sobre una lengua de tierra en donde el río Hull se une con el ancho del estuario de Humber. La edificación del paisaje explota una construcción en la que se refleja las formaciones geológicas naturales.
Estructura
Se basa en un núcleo de concreto armado y con más de 800 toneladas de acero estructural, complementándose con cimientos de pilotes prefabricados, impulsados a través del llenado en conjunto de los depósitos glaciares más bajos, en la construcción de la estructura se consideraron los aspectos de defensa contra inundaciones y contaminación relacionado con esta zona industrial abandonada.
Materiales
El acuario The Deep aloja 3.500 peces de distintas especies incluyendo arrecifes de corales, tiburones y rayas, especies que pueden vivir en este entorno ya que es uno de los más profundos del mundo. Cuenta con un elevador bajo el agua lo que permite que los visitantes tenga una experiencia agradable con las atracciones del acuario.
Link: Láminas y aceros
Fuente: Wikiarquitectura