El acero es utilizado en diferentes giros, según las necesidades, por lo que el tema del acero inoxidable ya se encuentra presente en todos los sectores, al momento de elegir con que elemento trabajar se debe analizar las ventajas que se pueden tener, a continuación, se presentan los sectores que utilizan el acero.
En este ramo el acero es una de sus principales opciones referente a los materiales a utilizar en las construcciones, debido a que cuenta con diferentes acabados, y la estética es algo importante, por lo que la finalidad de los arquitectos es ofrecen hermosas estructuras, así mismo que la resistencia y durabilidad en el trabajo realizado, el acero es utilizado para diferentes proyectos basado a la existencia de un sinfín materiales para realizar dichas actividades.
Para los diseñadores el trabajar con el acero inoxidable es muy factible por la flexibilidad del manejo del material, por consiguiente, se pueden lograr diferentes diseños, pudiendo ser complejos o no, la estética que ofrece es llamativo, en este sector el acero se puede apreciar en estructuras, diseños de casas entre otros.
El este sector, se utiliza el acero inoxidable para los equipos que requieren en los hospitales, pudiendo ser maquinas, accesorios etc. Una de las ventajas de utilizar este material es por la dureza, por su facilidad de esterilizar las herramientas. Por otra parte, en el área quirúrgico el acero inoxidable tiene ventajas como: en los bisturís ofrece mayor durabilidad del filo, y es una herramienta segura que puede utilizarse para operaciones y no hay riesgo que se tenga como consecuencia alguna infección, por lo que esta confirmado que el incorporarse en los tejidos humanos no produce reacciones negativas.
En este ámbito el acero inoxidable es utilizado para la generación de energía a través de paneles solares, y es resistente a la exposición directa a condiciones ambientales corrosivas
Fuente: Ventajas del uso de acero inoxidable
Otro link: Laminas y Aceros