El mundo actualmente está creciendo aceleradamente, y como consecuencia de esto los fabricante buscan hacer más con menos, y en respuesta de sus problemáticas tienen a la tecnología ofrece una forma de reducir los costos operativos al tiempo que aumenta la eficiencia. Las empresas metalúrgicas líderes, no se han quedado atrás pues también están implementando está herramienta para mejorar el proceso de compra de materiales de acero para sus clientes, reducir el tiempo de pedido y obtener más rentabilidad durante la compra.
Cuando hablamos de desafíos que enfrentan las empresas con sus clientes encontramos que son acceder a los precios e inventarios en tiempo real. Por este motivo, la fabricación busca adaptarse cada vez más a la era digital, y esto se debe, a que los cliente actualmente necesitan tener un acceso rápido a los archivos digitales, y con la pandemia de COVID-19 muchos clientes no estaban satisfechos con la adaptación de los negocios en el ámbito digital. Debido a esto las empresas decidieron invertir tiempo en las investigaciones con la finalidad de mejorar sus procesos de compra y de desarrollar características que beneficiarían a una plataforma de compras en línea.
Lo que se buscaba era que le plataforma fuera fácil de usar con funciones como buscar, guardar, y reordenar "favoritos", para que así los clientes ahorrarán mucho tiempo.
Los aspectos que los cliente consideran con mayor relevancia son: El acceso a los precios y el inventario en tiempo real, así como la capacidad de fijar precios a través de ofertas. Por otro lado, la simplificación del proceso de la gestión de pedidos por medio de acceso a copias digitales de los archivos pedidos, de igual manera son de vital importancia.
Fuente: Leeco Steel
Otras fuentes: Laminas y Aceros