¿Alguna vez te has preguntado de qué están fabricadas las señales de tránsito que vemos día con día?
Una señal de alto, un semáforo, los indicadores de límites de velocidad así como las señalizaciones de lugares específicos, entre otras, todas ellas están hechas de acero.
Si prestas atención, podrás notar que todos estos señalamientos además de estar fabricados con láminas de acero galvanizado, los soportes donde se fijan están hechos con diferentes perfiles que se mencionan más abajo.
¿Por qué usar acero galvanizado y no acero común?
Es sabido que el acero galvanizado es más costoso que el llamado "acero negro" entonces, ¿Por qué elegir este material?
La diferencia entre los precios puede variar, pero la principal ventaja que tiene el acero galvanizado es su resistencia frente a los elementos del clima y la corrosión. Además de ser más pesado que otros materiales como el aluminio, lo cual le brinda un mejor soporte.
Si bien el elemento principal de la señalización (donde va inscrito el mensaje o el pictograma) está fabricado con lámina lisa, el soporte o punto de apoyo de éstas puede estar fabricado con alguno de los siguientes perfiles:
Los perfiles y láminas mencionados previamente además de ser los materiales idóneos para la elaboración de estos señalamientos, garantizan la vida útil de los postes y soportes. Debido a su calidad, generalmente sólo son reemplazados cuando son derribados por algún accidente o en algunos casos por los fuertes vientos.
Para asegurar la durabilidad y la longevidad de las señalizaciones se recomienda tomar en consideración las siguientes características:
Otros links: Láminas y Aceros
También te puede interesar: Señales de tránsito fabricadas con lámina lisa. El acero galvanizado y sus ventajas
Fuentes: Curiosoando.com, Quiminet.com, traficoyservicios.com