Laminas y Aceros

El muro que divide Estados Unidos de la República Mexicana

Written by Cinthya Mukul | Aug 19, 2021 8:00:00 PM

En el Estado de Sonora se encuentra ubicado el muro que divide a la República Mexicana de los Estados Unidos, este muro  se realizó para que la gente no pasara. El muro tiene una longitud aproximada de 1,123 km y se estimaba cubrir desde Tijuana hasta Tamaulipas.

Este muro se realizó con barreras y vallas, las divisiones son de diferentes tipos de paneles de chapa o acero, en otras hay mallas de alambre de acero reforzado que miden hasta 10 mts de altura. Hay puntos donde hay hasta 3 capaz de acero para evitar que se perforen con facilidad, también hay unas compuertas reforzadas. El acero con el que se realizó el muro es un acero resistente al óxido y a la corrosión.

Este muro incluso cuenta con detector de movimiento, que en menos de 3 minutos las patrullas llegan hasta el punto de donde se detecta el movimiento, esto es para evitar que cualquier persona indocumentada lograra llegar al sueño americano.

Los inmigrantes constituyen una fuerza laboral complementaria que llena necesidades económicas muy claras en sectores tan diversos como la agricultura, el comercio al menudeo y el cuidado de los adultos mayores y al participar en estas industrias, pagan miles de millones de dólares en impuestos. Se dice que la falta de migrantes ha dañado notablemente decenas de industrias en los últimos años en Estados Unidos.

Fuente: BBC

Otro link: Láminas y aceros