Ubicada en San Francisco en el Golden Gate Park, de Estados Unidos; Construida en el año de 1934 como una edificación sustentable y de vanguardia.
Obra maestra que mezcla la brillantez de las áreas naturales del parque y la originalidad técnica de una arquitectura más acorde con la biodiversidad y el respeto de la naturaleza.
La sustentabilidad es el alcance de este proyecto, tanto que es uno de los diez pilotos verdes del departamento del medio ambiente de San Francisco, proyectado y construido como el edificio más verde del mundo.
El museo fue construido de diferentes áreas muy curiosas como un acuario, una reserva verde y un planetario en su interior al igual un área iluminada con luz natural y aprovechar en lo mejor posible la luz del día.
Destaca los enormes tanque acuático, en el que habitan tiburones del museo y otro tipo de crías que habitan en la profundidad.
Las salas de exposiciones tendrán acceso a una parte del techo, creando un ambiente al aire libre en el que incluye evoluciones de las especies en Madagascar, las islas Galápagos y efectos del cambio climático.
Unas de las mayores atracciones del museo es el techo verde que abarca 100.000 m² de donde salen enormes cúpulas cubiertas y se aprecia el verde de la naturaleza.
Cubierta de plantas autóctonas que cumple la función de mantener un lugar fresco y al mismo tiempo recolectar 13 millones de litros de agua cada año que se reutiliza en gran parte para uso del museo, además cuenta con 60.000 células fotovoltaicas generadoras de energía y paneles solares para la producción de agua caliente.
Estructura
Materiales utilizados en la construcción
Materiales reciclables utilizados en la construcción
La transformación es una inducción central de la ciencia moderna, promovido por la academia, agradece el fundamento de la compresión a la biodiversidad y como principio fundador de una ciencia crítica en bases y en su difusión con el público en general.
Link: Láminas y aceros.
Fuente: Academia de las ciencias.