Se trata de un día para recordar que ésta profesión va más allá de lo que parece y su importante papel en el desarrollo y progreso del mundo entero.
Fue José López Portillo quien reconoce la importancia del papel que funge un administrador en el área laboral y establece la fecha del 8 de Diciembre como “El día de Administrador” durante el X congreso del CONLA (Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración).
El administrador tiene el desafío de impulsar en su ámbito profesional un trabajo en equipo para generar ideas estratégicas exitosas para el desarrollo empresarial.
La administración es cierto que es una de las carreras más saturadas y tiene una fuerte cantidad de sobre-oferta de profesionales dispuestos a prestar sus servicios; sin embargo, en gran parte el beneficio de esta sobre-oferta es obligar a las nuevas generaciones a exigirse cada vez más, mejorar la calidad en los quehaceres administrativos y de sus servicios. Está en manos de las nuevas generaciones de gente comprometida, entusiasta, trabajadora y centrada en sus actividades.
Son de las pocas profesiones que forzosamente requiere cualquier organización, y gracias a ésta carrera, muchas de ellas sobreviven, algunas nacen y otras más trascienden.
“Conócete a ti mismo” esta es la frase dicha hace unos siglos por Sócrates, un reconocido filósofo griego, y es el fuerte pensar que un administrador siempre debe de considerar en su desarrollo como profesional.
Porque conocer su carrera, sus obligaciones, sus responsabilidades, conocer las tareas en general que como Licenciados en Administración los hace expertos conlleva a tener los pies sobre la tierra y hacer de la empresa donde se labora un lugar digno para trabajar logrando la coordinación de todas las áreas eficientemente.
Porque la esencia de un administrador…
Muchas gracias, Licenciados en Administración presentes, pasados y futuros. ¡Felicidades en su día!
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Israel Moreno