Laminas y Aceros

7 Enfermedades en las mascotas

Written by Nancy Flores May | Dec 5, 2020 6:00:00 PM

Las mascotas hoy en día ya se consideran un integrante más en la familia así sean gatos, perros, roedores, etc., Muchas personas las incluyen en sus momentos de vida, es por ello que la salud de estos curiosos animalitos no debe pasar desapercibido.

Por lo que a continuación se presentan algunas enfermedades comunes en las mascotas y de las cuales debemos estar alertas en caso de notar alguna rara reacción en ellos.


                        Cojera

Problemas para andar, debido a algún dolor o fisura en los huesos, las causas de esta enfermedad son muy amplias y varían según su origen.

Problemas intestinales

Puede ser desde el estreñimiento hasta ulceras o problemas digestivos, el tipo de alimentación de los animales están delicado pues su sistema digestivo puede ser sensible a algunos alimentos. Cabe mencionar otras enfermedades que pueden adquirir son alergias a los alimentos, vómitos, gusanos, etc.

Infecciones urinarias

El consumo abundante de agua puede ser dañino para los animales, un síntoma de alarma es la frecuencia de orina en pequeñas cantidades o la presencia de sangre al orinar.

Pulgas

La higiene de las mascotas es primordial pues de ahí deriva la presencia de pulgas, aunque no todas son infecciosas hay que tener mucho cuidado, por la higiene en general.

 

Infecciones en los oídos

Dolencias extremas a causa de infecciones, alergias y/o bacterias causadas por garrapatas en los oídos.

Diabetes

Aunque esta enfermedad es frecuente en los humanos, los animales no son la excepción, pues al padecerlo los dueños tienen que someterlo a tratamientos con insulina si así es el caso.

Obesidad

Otra enfermedad común es la obesidad un cuidado adecuado en la alimentación del animalitos es sumamente importante para estar controlado y evitar la presencia de males cardiovasculares y trastornos en las articulaciones.

Además de los padecimientos anteriores se pueden presentar artritis, infección cutánea, periodontitis, traumatismo en los tejidos blandos, infección en las vías respiratorias, linfoma, enfermedad renal, infecciones oculares, entre otros, por ello es importante tener en cuenta las responsabilidad de adquirir una mascota en casa, no solo por el cariño proporcionado si no por el cuidado de su salud.

Otros Links: Láminas y aceros.

Fuente: Problemas de salud frecuentes en los animales.