Laminas y Aceros

Infusiones para problemas comunes

Written by Valeria Hernández | May 1, 2020 2:00:00 PM

Existen diferentes tipos de infusiones o tés algunos frutales, dulces, clásicos o herbales, y los motivos por los que las personas los elijen como sus preferidos, puede ser por su sabor o por sus beneficios. Los tés de manera general aportan relajación, calor y un sabor agradable, pero sobre todo  sirve para tratar problemas comunes de salud, de los cuales mencionaremos los más comunes:

Metabolismo lento: té verde

El te verde contiene catequinas y cafeína que tienen una función en el aumento del metabolismo de la energía, lo que puede llevar a la pérdida de peso. Además, es un remedio antioxidante que te protege de diversas enfermedades y anti-inflamatorio. Las preparaciones de té verde se utilizan como ayuda para la pérdida y el mantenimiento del peso.

Insomnio: té de manzanilla

Las investigaciones recientes han descubierto que el té de manzanilla actúa sobre nuestro cerebro de una forma similar a la que lo hacen las benzodiazepinas (medicamentos ansiolíticos). Por esta razón, es ideal para dormir mejor, eliminar el insomnio y el estrés de nuestras vidas, sin los molestos efectos secundarios que contienen las drogas sintéticas.

Resfriado: té de flor de sauco

La flor de saúco contiene anti-inflamatorios naturales que nos aportarán grandes beneficios para aliviar los síntomas de la gripe, resfríos, sinusitis y bronquitis. No solo se puede beber, sino que a menudo se suelen hacer gárgaras con este té para eliminar la tos y la falta de aliento que produce la congestión.

 Estrés: té de bálsamo de limón

Un estudio de 2004, Trust Source, descubrió que tomar bálsamo de limón aliviaba los efectos negativos del estado de ánimo del estrés psicológico.  Además, es conocido por mejorar el humor en las personas y la ansiedad de forma notoria. Como en el caso del insomnio, el no tener que utilizar medicamentos para la ansiedad o depresión te permitirá librarte de un montón de problemas.

Náuseas: té de jengibre

Este rizoma se utiliza habitualmente como tónico digestivo, anti-inflamatorio, para mejorar la circulación sanguínea y, además, es muy interesante para evitar los mareos y las náuseas ya sea durante un viaje o en otras situaciones o patologías. Si quieres, puedes añadir algo de limón, siempre y cuando no tengas acidez.

Hinchazón: té de menta

La menta tiene la propiedad reducir la hinchazón y eliminar la acumulación de gases en el organismo, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, aliviando la hinchazón por sus propiedades relajantes y antiespasmódicas.

Es recomendable usar la alternativa de los remedios caseros, como los tés, ya que son una alternativa más saludable y más barata a las pastillas.

Otra fuente: Láminas y aceros.

Fuente: Remedios caseros y salud verde, mejor con salud, bebidas naturales.