Alrededor del mundo hay obras y estructuras de arte que se han vuelto famosas por sus diseños y materiales en los cuales destaca el acero. Hoy te traemos los monumentos que se han hecho famosos por ser cedes para importantes exposiciones alrededor del mundo.
1. La fuente Mágica de Montjuic, Exposición Internacional de Barcelona.2. Space Needle, Exposición General de segunda categoría de Seattle.
Construida por Edward Carlson y John Graham Jr quienes quisieron innovar y realizaron la torre-reloj de arena y un ovni que lo corona. Anualmente este monumento es visitado por millones de personas ya que es muy representativa para la ciudad de Seattle. Está torre está compuesta por de pura estructura, como el hormigón, acero y cristal para los cerramientos de los distintos niveles así como cuenta con una barandilla de cables de acero tensado.
3.Atomium, Exposición General de primera categoría de Bruselas (1958).
Las cinco esferas de Atonium son cede de un museo con exposiciones aleatorias y de un restaurante que te dará una de la grandes experiencias de tu vida. Fue realizada por el Ingeniero André Waterkeyn y fue ampliada 165mil millones de veces para ser cede en la Exposición General de primera categoría en Brúcelas en el año de 1958. Cabe mencionar que para esta construcción se utilizó hormigón y varias toneladas de placas de acero.
4. Torre del Sol, exposición general de primera categoría de Osaka (1970).
Esta obra es peculiar ya que fue creada para la Expo 70 de Osaca pero al momento de que se realizo la obra fue olvidada por fortuna después de 40 años esta obra sigue en pie y abrió sus puertas al publico.
5. El pabellón de China, Exposición Universal de Shanghái (2010).
Este Pabellón es el más grande de la historia en cuanto a exposiciones mundiales pues ha albergado a más de 10 millones de visitantes durante la expo 2010, convirtiéndose en un museo del arte moderno chino y con exposiciones temporales de varias galerías.
6. La Biosphère, Exposición Universal de Montreal (1967).
Biosphère de Montreal atrajo a unos 5 millones de visitantes solo en los seis primeros meses, fue construida para ser el pabellón de la expo de Estados Unidos en 1967. Esta obra es atribuida a Richard Buckminster Fuller, cuando un fuego no dejo más que su marco de acero. En 1990, Environment Canadá convirtió el lugar en un museo sobre el cambio climático.
"La Oficina Internacional de Exposiciones se encarga de organizar exposiciones universales desde la segunda mitad del siglo XIX para mostrar los grandes avances en tecnológica y las últimas expresiones del arte. Las ciudades que las acogen construyen monumentos que, aunque estén pensados para permanecer durante unos meses, tienen tanto éxito que pasan a ser un símbolo del lugar. Desde la Torre Eiffel de París hasta el Oceanario de Lisboa, estos son los más impresionantes de los últimos siglos".
Otros Links: Láminas y Aceros
Otras fuentes: Easy viajar