Laminas y Aceros

5 tipos de personas que necesitas en tu vida para ser exitoso.

Written by Valeria Hernández | Apr 27, 2022 6:00:00 PM

Si eres una persona que le gusta prosperar y ser exitosa, es básico que sepas que solo no se llega a la cima, siempre necesitas estar acompañado de diferentes tipos de personas y figuras como Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos, y Elon Musk lo confirman.

Una de las principales cosas que necesitas para alcanzar el éxito que estás buscando es el hecho de que necesitas rodearte del equipo correcto, personas que realmente ayuden a que puedas alcanzar todo tu potencial y a que tu visión y objetivos se puedan realizar. Es por esto que Elon Musk hace una serie de preguntas raras a los candidatos que quieren trabajar en Tesla y Jeff Bezos también creó 3 preguntas que los candidatos deben superar para ganarse un lugar en Amazon. Y no sólo eso, los hombres más poderosos del mundo también conocen el valor de un buen contacto (porque nunca sabes quién te va a poder ayudar de la forma en la que necesitas).

Bill Gates dice "que una de sus claves de éxito es rodearse de los mejores", en el siguiente contenido encontrarás los 5 tipos de personas que nunca deben de faltar en tu vida si quieres tener éxito:

Para ser exitoso, necesitas rodearte de estos tipos de personas

Lisa Skeete-Tatum, es una fundadora y directora ejecutiva de Landit, una empresa de tecnología dedicada al asesoramiento profesional para empresas y particulares, dijo a CNBC que existen 5 tipos de personas que todos necesitan en su vida para alcanzar el éxito.

Un mentor

El objetivo principal de un mentor es convertirte en una mejor versión de sí mismo, ayuda a entrenar y modelar a alguien para que aprenda las habilidades necesarias y logre avanzar. Según Guider los mentores ayudan a "introducirte a nuevas formas de pensar, desafiar tus suposiciones limitantes, compartir valiosas lecciones de vida y mucho más".

Un patrocinador

Es una persona cree que en tí y no duda en demostrarlo, sale al mundo y habla bien de ti y de tus ideas, te “vende” a posibles clientes o socios, y resalta tus fortalezas y habilidades, para que no seas solo tu quien promueve tu negocio, planes o proyectos.

Un “conector”

Esto se refiere a esa persona que parece conocer a todo el mundo y te puede contactar con las personas correctas con sólo marcar el teléfono. Es una persona que ha hecho un buen trabajo de Networking, que genera confianza en los demás y que puede ir a tocar algunas puertas en tu nombre.

Forbes recomienda que busques a alguien con muchos contactos en LinkedIn o Twitter, o que se dedica a organizar eventos para compañías, pero es importante que trabajes esa relación primero.

Un experto

El cerebro humano tiene limitantes y no podemos saber todo, por eso también necesitas a una persona que sepa todo del tema que te interesa, que tenga todas las respuestas y la información más relevante que necesitas para tu proyecto o negocio, y que además tenga habilidades útiles para ponerlas en práctica.

Un amigo cercano

Finalmente, el camino al éxito puede tener muchos momentos buenos, pero también malos, estresantes y de mucha ansiedad, es por esto que necesitas a una persona de confianza, que no necesariamente esté relacionada con el trabajo, para poder desahogarte o tener un respiro. Debe ser alguien con quien tengas la confianza suficiente para ser vulnerable, que celebra tus logros y está presente en los momentos difíciles.

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: GQ México y Latinoamérica