Laminas y Aceros

4 Cosas que debes saber sobre la raza de perros "Pitbull".

Written by Eduardo Lorenzo | Jun 8, 2019 12:00:00 AM

Cuando piensas en los pitbull: ¿Qué es lo primero que te viene a la mente?, para la mayoría de las personas son perros agresivos, temibles e incluso salvajes, en otras palabras, la mayoría de la gente tiene una concepción generalizada de que los pitbull son una raza potencialmente peligrosa.
Esto se debe en gran medida a la mala reputación que los medios de comunicación les ha dado durante mucho tiempo, creando mitos e ideas falsas en torno a la verdadera naturaleza de estos animales.
Por ello, en este blog te hablaremos de un lado de los pitbulls que tal vez no conocías.

 

1.- El origen de la raza de perros pitbull.

El pitbull o llamado por su nombre American pitbull terrier, desciende del bulldog y en sus orígenes fue utilizado como perro de pelea contra toros y otros perros. Se trataba de que fuera un perro especialmente para este fin, las buscando que tuvieran una gran fuerza, resistencia y potente mordida, por lo tanto podemos decir que el pitbull tiene la capacidad física para ser un perro agresivo sin embargo, sólo lo son si se le entrena para ello.

2.- Los pitbull no son naturalmente agresivos con los humanos.

Es cierto que han ocurrido casos de ataques de perros pitbull a personas pero no es porque sean "perros agresivos". Son perros con una gran fuerza y capacidad de morder, pero no la utilizarán si no son educados para este fin.

Educar a un perro es importante sea la raza que sea, si tienes una mascota es tu responsabilidad educarla para que la convivencia con su entorno sea la correcta,dicho de esta manera si un pitbull muerde a alguien no es culpa suya sino de la persona que lo educo.

3.- Los perros pitbull, victimas de la mutilación.

Algunos perros, sólo por capricho de los criadores y de los dueños, se les cortaban las orejas y el rabo: según ellos porque quedan más bonitos o estéticos y les da carácter de ser feroces. 

Las orejas y el rabo forman parte de las formas de socialización de todos los perros por lo que carecer de ellos pueden provocar que se sienta incluso rechazado por otros perros. Por no hablar de la mutilación en si requiere de una intervención quirúrgica y el post operatorio es más que complicado y todo esto por capricho de los dueños del perro.

4.- El famoso bloqueo de mandíbulas.

Existe una creencia sobre los pitbull que son capaces de desencargar su propia mandíbula cuando muerden, dejándola bloqueada y haciendo imposible que la presa pueda soltarse es un falso rumor más que sólo sirve para fomentar el miedo y el odio a esta raza.

Existen muchos estudios que ya han desmentido este mito y que confirman que no existe diferencia entre las mandíbulas de todos los perros.

Otros Links: Laminas y Aceros

Fuente: Pitbulls