Laminas y Aceros

¡Éxito en tu negocio!, conoce a tus clientes

Posted by Luis Sánchez on Jul 28, 2018 8:32:05 AM

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo le hago para ser exitoso?, ¿Cómo vender más?, y muchas otras preguntas, pero hacemos cambios en nuestra forma de hacer el trabajo, pagamos más publicidad y una infinidad de cosas sin tener los resultados esperados.

Por eso debemos tener en claro que lo más importante es trabajar con un "Enfoque al cliente" y para empezar, hoy hablaremos de lo primero que tenemos hacer:                

“Conocer a tus clientes”

Empresa laminas y aceros

Antes que nada lo primero es entender ¿Quién es el cliente?

El cliente es la parte principal ya que es la razón de que exista el negocio o empresa, sin él, no hay nada sólo instalaciones.

El cliente es el que paga a todos los integrantes del negocio ya que siempre pensamos que el jefe lo hace, pero en realidad los clientes son los que dan o proporcionan el dinero para que se le retribuya a todos los integrantes del negocio.

Sabiendo y teniendo bien en claro quien es el cliente les pongo 4 puntos que considero son los que hacen importante el conocerlos.

Importancia de conocer a tus clientes

1.- Saber quiénes son nuestros clientes ideales (buyer persona): Esto es un punto muy importante ya que al saber cómo son nuestros clientes podemos definir a nuestros clientes ideales y dirigir nuestros esfuerzos hacia estos (publicidad, segmentación, exposiciones). 

Clientes-misteriosos laminasyaceros

2.- Conocer sus problemas: Si podemos conocer e identificar los problemas que conllevan a comprar nuestro producto o el de la competencia podemos mejorar estos puntos negativos y ser más atractivo sólo por el simple hecho de resolver los problemas comunes y el resolver o solucionar problemas es a veces más importante que tener el precio más barato del mercado.

quejas laminas y aceros 

3.- Relaciones duraderas: No podemos tener una relación con alguien sin conocerla primero, y muchas veces buscamos clientes nuevos pero encontrarlos es más caro en tiempo y dinero que tener clientes constantes que son los que mantienen a la empresa y son los que atraen a nuevos por recomendación. 

deal laminas y aceros

4.- Mejorar el proceso o experiencia de compra: Si conocemos los gustos, motivaciones, preferencias, etc. Podemos mejorar el proceso de compra de nuestros clientes y esto hará que se quede con nosotros por el simple hecho de que se siente bien no sólo por comprar un producto, sino siente la confianza y seguridad de trabajar con nosotros, y entre más personalizado sea el trato mejor es la experiencia del cliente en tu empresa.

tarjetas laminas y aceros

Estos son unos puntos importantes para poder llegar a ser más exitoso en tu empresa o negocio ya que todo lo que buscamos es encontrar más ventas y con esto el crecimiento.

cosecha laminas y aceros 


 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Propio. 

Otros links

Laminas y Aceros

Topics: Negocios, Consejos, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos