Laminas y Aceros

Área 51: Un misterioso lugar.

Posted by Cristal Jiménez on May 6, 2022 3:40:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de un lugar polémico, extraño y un tanto desconocido para muchos, que de manera inicial le llamaban "Rancho Paraíso" o "Tierra de los Sueños".

En la actualidad es más conocida simplemente como Área 51, un nombre mucho más acorde con el misterio que la rodea.

1140-area-51-esp.imgcache.rev.web.900.517

Esta base militar está ubicada en el desierto del estado de Nevada en EE.UU., a unos 135 km al norte de Las Vegas, y ha inspirado toda clase de teorías conspirativas, muchas de ellas relacionadas con extraterrestres.

El campo de pruebas del Área 51 supera los 12.000 km2, y se cree que en ella trabajan unas 1.500 personas.

¿Cómo surge el mito?

El ambiente que rodeaba al Área 51 resultó ser el escenario perfecto para que surgieran toda clase de teorías conspirativas.

Los aviones que se probaban en la base volaban tres veces más alto que un avión comercial y a velocidad supersónica. Podían cruzar Estados Unidos de costa a costa en solo 70 minutos.

Wfm_area_51_landsat_geocover_2000

"¡Eso es un montón de avistamientos de ovnis!", Comentaban muchas personas en entrevista con el diario Los Angeles Times en 2014.

Cuando aterrizaban, los estaban esperando autoridades que a los propios pilotos hacían comprometerse a no decir nada de lo que habían visto y hecho.

¿Y los extraterrestres?

Nadie tiene evidencia de que los extraterrestres hayan venido a visitarnos, pero los científicos que estudian los fenómenos ovni no tienen un interés particular en buscarlos en el Área 51.

44ELT5ORXVJTUBJRB7SQ4DR54Q

¿Vale la pena ir?

El Área 51 está fuertemente vigilada y quienes la resguardan están autorizados a usar la fuerza letal contra quienes intenten sobrepasar los límites. Las autoridades han recalcado que lo más importante es que nadie intente acercarse a la base. 

El Área 51 "es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Área de Estados Unidos", le dijo Laura McAndrews, vocera de la Fuerza Aérea, al diario The Washington Post.

_108877930_1d7be032-fa93-4e66-83c0-7e9eb667ebee

Sin duda alguna, sigue siendo un polémico lugar el cual lo rodea de muchos misterios en la actualidad.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: Forbes

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Internacional, cultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos