XTREME es el recubrimiento de última generación, con la principal característica de durabilidad en el mercado para brindar mayor protección del acero.
En una prueba extrema de corrosión acelerada se comprobó que Xtreme genera una protección y mayor resistencia a la oxidación con 7.5 veces mayor que un alambre con galvanizado comercial.
¿Cómo funciona?
El acero se oxida cuando entra en contacto con el oxígeno y la humedad del aire o agua, el nuevo recubrimiento Xtreme lo protege de la corrosión por oxidación.
Existen otros agentes que provocan la corrosión del acero y se presentan en mayor o menor grado según la situación ambiental en cada zona.
Alguno de los agentes que intervienen pueden ser:
Su composición.
El Zinc y la aleación XTREME protegen al acero porque en el proceso de oxidación, se oxidan antes que el hierro (la oxidación es una cesión de electrones. A esta protección se le llama protección galvánica o catódica.)
Esta es la razón por la que XTREME proporciona también protección activa al alambre de acero.
Los productos generados por la oxidación y corrosión del recubrimiento XTREME generan una capa más compacta, que la que genera el Zinc puro.
Esta capa aísla el alambre del ambiente lo que retarda los procesos de corrosión aumentando la durabilidad.
Podrás encontrar este recubrimiento en nuestros productos de acero, como lo es alambre de púas, mallas borregueras y gallinera.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Aceros Nacionales