Laminas y Aceros

Vivienda social Castagnary.

Posted by Jordan Puch Castillo on Mar 23, 2021 1:30:00 PM

En la vivienda castagnary su idealismo está fijado hacia una mirada integradora al urbanismo en el cuál se utiliza el acero como un aporte a la duración y poco mantenimiento de las mismas.

La estructura de la base del edificio, está cimentada en concreto armado, en su exterior tiene un recubrimiento en chapa metálica blanca en combinación con paneles móviles con celosías metálicas (adornos cuadrados decorativos utilizados como separador) del mismo material y color.

 

Laminas y aceros

Todas las obras en la estructura de la terraza, escaleras y pasillos, están estructurados en perfiles de acero galvanizados fundidos con eliminación de óxidos, d igual manera se hace uso de cercamientos con mallas de acero inoxidable, que otorgan al proyecto una identidad propia y contemporánea que se conjugan relacionando el edificio con su alrededor y el barrio.

La estructuración del edificio, fue realizada bajo una apariencia respetuosa y cuidada en la gestión del espacio y una fachada que busca ser eficiente en el control del sol, conjugando los asentamientos en puente de la construcción de cada piso. Se puede notar a simple vista que su construcción fue asentada en un barrio tradicional, muy bien conformado y equipado en los alrededores de París.

Láminas y aceros

Estas viviendas tienen un revestimiento con láminas de metal blanco que buscan crear una armonía en la vecindad, su estilo contemporáneo, busca un juego con la sutileza y la atención de los detalles en comparación a algunos edificios que se encuentran en el barrio. El espacio de sus aberturas hacen juego con os edificios de los alrededores con grandes aberturas que se inspiran en característica a las ventanas de parís.

La fachada por el lado de la calle y en su planta baja y los tres primeros pisos siguen la alineación del pavimento, y por la parte alta se encuentran angulados en sus dos últimos pisos.

Láminas ya ceros

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: Arquitectura+acero. Perfiles de acero para el uso de plafones, 

Otras fuentes: Láminas y Aceros.  

Topics: Acero, Perfiles, varilla, Hormigón, lámina blanca, perfil de acero, lámina de color

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos