Una vivienda pequeña construida con tablones con preciosos vitrales y adornos por dentro. Afuera no se pudo aprovechar las actualizaciones que se hicieron, como el balcón que se encuentra en la parte norte trasera. El objetivo era remodelar la vivienda para que fuera ocupada por una joven familia y crear un acoplamiento más opulento con el paisaje y las florestas que la envuelven.

Los muros exteriores y la sala de estar se mantuvieron sin cambios. La reciente prolongación de la parte trasera que fue creada para hacer alusión a una casa pequeña de una sola planta, construida en lugares de vacaciones en declive a 2 aguas en la parte superior: el declive del techo y la línea de arriba se enfilan junto a la vivienda como una reciente extrusión del modelo antiguo. Se eligió el color normal del techo de acero por el poco presupuesto que se tenía. Para el acabado se utilizó el color rojo vino que es el que usualmente se utiliza en los techos.

La propagación de la vivienda no rebasa a 25 metros cuadrados de terreno. El bosquejo es una práctica de un plan de vivienda que complementa un ámbito abierto, extremadamente útil. La vivienda cuenta con todos los servicios, pero el techo inclinado alto que tiene la cocina, el salón de estar y el comedor originan una holgura y captación de luz, por la dilatación excesivamente estrecho. En la parte trasera norte hay un gran balcón, y en la parte sur cuenta con un ventanal de policarbonato translúcido por donde se refleja una luz tenue. Clave importante que permite interactúa con la luz natural, que se sumerge con los diversos tintes y facultades en el día.

Sin perder conexión con el resto de la casa, se incoporaron los cuartos para los niños, a los cuales se les agregó un diminuto balcón en medio de los 2 cuartos, instaurando un espacio compartido que actúa con la retirada tranquila y punto de reunión. La galería funciona por medio de una pasarela pequeña construida de madera, una aventura diaria para los niños. El balcón modifica a la vieja sala de entrada que antes muy oscura.
Fuente: estudioarquitectos.cl
Otra Fuente: laminasyaceros.com


