Laminas y Aceros

Vidrios metálicos más fuertes que el acero.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 8, 2023 2:27:06 PM

La Universidad de Yale se ha encargado de hacer una investigación con la finalidad de identificar y caracterizar aleaciones complejas, esto pudo ser logrado gracias a los métodos tradicionales, el resultado fue dar con la aleación de metal adecuada para fabricar vidrios metálicos a granel (BMG).

Vidrios_metalicos laminas y aceros

Al conseguir esta información los investigadores tuvieron paso a examinar hasta 3000 aleaciones por día logrando detectar algunas propiedades de este elemento como son la temperatura de fusión y la maleabilidad.

metales laminas y aceros

El proceso de investigación ayudó a descubrir que las aleaciones se componen de tres elementos, los cuales son el magnesio, cobro e itrio, al realizar una mezcla de estos se puede obtener un resultado de resistencia y parecer plástico suave, la reacción de la combinación puede ser caliente o fría, esto permite que el material se vuelva manejable para realizar diferentes formas, evitando costuras en la unión, este proceso no cualquier tipo de metal permite lograrlo.

metal laminas y aceros

De acuerdo a la Escuela de Ingeníeria y Ciencias Aplicadas de Yale en actualidad se han descubierto más de 20 millones de aleaciones, lo cual ha servido para la elaboración de diferentes piezas como son:

  • Relojes
  • Palos de golf
  • Teléfonos móviles
  • Implantes

Los BMG pueden tener un precio elevado, debido a las características y elementos que contienen.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: News Yale Edu, Fayerwayer

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero, metal, vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos