Laminas y Aceros

Vidrio fusionado al Acero

Posted by Marco Baylón on Mar 7, 2020 12:30:00 PM

Para los proveedores de servicio de aguas ( Gobierno, empresas privadas, etc.), el concreto ha sido uno de los materiales más comunes para fabricar tanques de almacenamiento de agua por su disponibilidad y facilidad de construcción; al pasar el tiempo estos tanques llegan a convertirse en un problema ya  que por su porosidad se deterioran y requieren de mantenimiento constante.laminasyaceros-23
Existe actualmente una tecnología que permite solucionar dichos inconvenientes. Se trata de tanques de almacenamiento fabricados con vidrio fusionado al acero, esta innovación previene la reproducción de microorganismos que contaminan el agua y que no requiere de cuidados especiales para su mantenimiento; para construir estos depósitos se fabrican láminas de acero de dos metros de ancho por cuatro metros de largo, las cuales se hacen pasar por un proceso de desinfección y moldeado para obtener una forma curva.

Después de este proceso, a las placas se les adhiere una mezcla de silicato de boro, cobalto y otros minerales. Luego de este paso, las hojas se introducen a un horno que se calienta a 890 grados centígrados, para que el metal y la mezcla se fusionen, los materiales que se le adhieren la dan esa apariencia vidriosa.
El resultado es un material de color azul cobalto sin poros.  Dicha característica dificulta la reproducción de bacterias y hongos, ya que éstos no se pueden adherir a las paredes como ocurre con los contenedores de concreto.

placa2laminasyaceros


El vidrio fusionado al acero es muy resistente a la abrasión y los impactos, el grafiti es fácilmente removible y el color no se desvanece, 100% impermeable a líquidos y vapores, lo que resulta en una durabilidad excepcional.

Las placas permiten que su traslado, almacenaje y construcción sean sumamente fáciles, ya que se instalan en el lugar mediante pernos y material sellador que no afecta la calidad del agua. Esto se traduce en facilidad para su desmontaje y reubicación, ya que solo se desarman las piezas y se vuelven a instalar.

th6YKDAKI0 laminasyaceros
El directivo refiere que la capacidad de los depósitos va desde 5 mil hasta 25 mil metros cúbicos, según los requerimientos de los clientes y del número de personas a las que se les brindará el servicio.
Espera más información en nuestro siguiente blog: Vidrio fusionado al acero (Parte 2).

Nueva llamada a la acción

Otros links: LÁMINAS Y ACEROS

Otras fuentes: ALCALDES DE MÉXICO

 

Topics: Acero, vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos