Laminas y Aceros

Tornillos y tuercas, esculturas de Brian Mock.

Posted by Marian Caamal on Feb 4, 2023 9:00:00 AM

¿Qué pasa cuando algo deja de funcionar?¿O ya no nos es útil? es tan fácil como tirarlo a la basura o cambiarlo por uno nuevo, sin embargo, y como bien dice el dicho, la basura de unos es el tesoro del otro, donde uno ve basura alguien puede ver materiales para su siguiente obra de arte.

brianmock-main-1200x627

Tal es el caso de Brian Mock, artista originario de Oregón, Estados Unidos, quien usa objetos metálicos, como tuercas, pernos, pijas y otras piezas desechadas para crear sus magníficas obras de arte de animales .

Desde temprana edad, Brian, ha explorado el arte a través de la pintura, dibujo y tallado en madera, lo cual lo ayudo a desarrollar su pasión creativa por el reciclaje. Poco después aprendió a soldar por sí mismo y en conjunto por su basta imaginación y experiencia comenzó a crear esculturas de personas, distintos objetos y animales usando metales desechados.

c2c83bae47b85d2dae20b062bee837ae

La mayoría de sus esculturas son de tamaño real pero lo que lo hace más impresionante es el dinamismo visual en ellas, ya que las diseña de tal modo que pareciera que se mueven o con poses que realmente evocan el comportamiento de dichos animales, por ejemplo un perro corriendo tras una pelota o un puma al acecho.

Contrario a muchos artistas que buscan un punto perfeccionista en la estética visual de su trabajo, Mock no intenta ocultar de donde salen los materiales de su trabajo, pues el mismo ha dicho "Mis esculturas están hechas completamente de artículos recuperados y materiales reutilizados (casi todo metal, pero a veces agrego trozos de plástico para dar color). Me gusta que la gente interactúe con ellos, se diviertan buscando objetos que puedan identificar. Comenzó como un pasatiempo, pero a medida que fui mejorando en la escultura, lo convertí en una profesión de tiempo completo"

dcd7214077415302da8e1d2325fd6c31

Actualmente su trabajo está expuesto en varias galerías del mundo, desde Nueva York hasta Maui, en diferentes espacios públicos que incluso hoteles de lujo y coleccionistas internacionales han comprado sus esculturas para adornar sus espacios y su nombre y piezas han sido incluidos en dos libros de arte.

Fuente:    My Modern Met, Distopia

Link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: escultura, pija, Tuercas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos