Las casas de piedras eran muy usadas en años atrás, sin embargo, en la actualidad hay personas que desean construir su hogar con este material, debido a que es fácil de conseguir, las piedras pueden ser de menor costo a comparación con otro material.
Es importante considerar que al momento de elegir construir con este material existen ventajas y desventajas. Entre las principales ventajas: es la durabilidad y resistencia, puede durar varios años siempre y cuando la casa sea habitada, de lo contrario si se mantiene cerrada la misma humedad puede hacer que la piedra se empiece a dañar y generar otros organismos.
La piedra es un material capaz de soportar los cambios climáticos y las condiciones adversas, no es un material inflamable, por que es más segura en caso de incendio. Otra ventaja es que la piedra hace la función de aislante térmico y acústico; en caso de invierno se mantiene a una temperatura natural. Así mismo, reduce el sonido del exterior y mantiene un ambiente silencioso en el interior.
Se pueden construir diseños bonitos, acabados elegantes y pueden tener un valor a largo tiempo, lo que puede resultar como una inversión a largo plazo. Es una opción sostenible y ecológica, no requieren de mantenimiento con frecuencia. Por lo que si se tiene la oportunidad de adquirir una casa de este material puede ser una buena elección, siempre y cuando sea el gusto de la persona.
El construir una casa de piedra puede ser más económico a comparación de materiales de acero entre otros, debido a que no requiere acabados para lograr un diseño elegante como lo es el pulido o pintura, ya que el mismo color de la piedra hace que se logre un acabado original, lo que puede ser una manera de ahorrar en una construcción.
Fuente: Materiales y construcciones
Otro link: Laminas y Aceros