La lámina Pintada es básicamente una lámina de acero con un recubrimiento de pintura que le brinda un mayor nivel de protección contra la corrosión y una mejor estética con un toque de color.
La lámina pintada se puede encontrar en forma acanalada o lisa con recubrimiento de pintura y es ideal para usos estéticos arquitectónicos, la cual a su vez brinda una mayor protección contra la corrosión de la lámina.
Entre sus principales aplicaciones se encuentran: bodegas, cubiertas de naves industriales, y otras construcciones en donde se requiere mediana capacidad estructural y de desagüe. Sirve también como cubierta de fijación expuesta.
Se pueden conseguir y usar en:
- Lámina lisa
- Rollo ferretero
- Acanalada ondulado en O-30 Y O-100
- Acanalado rectangular R-72, R-101, RN-100
- Acanalado rectangular KR-18 Y KR-24
- Losacero
Ventajas
La lámina pintro acanalada es fácil de instalar y cuenta con amplia variedad de calibres, acabados, largos y tiene un excelente tiempo de vida útil.
La lámina pintro ya cuenta con un recubrimiento de pintura previo. Este acabado permite que se incremente notablemente su sentido estético y sea la que tiene mejor presentación entre todas las láminas metálicas que existen para construcción.
Reduce el índice de calor al interior de las instalaciones. La pintura con la cuenta hace que refleje de manera más efectiva los rayos del sol y no permite el paso del calor excesivo.
Posee una alta flexibilidad en su acabado, la cual la protege de agrietamientos al ser formada o manejada.
Puede ser empleada en la construcción de un gran número de instalaciones, como bodegas o almacenes, centros comerciales, fachadas, centros de salud, dormitorios, escuelas y aulas, e incluso hasta techos.
Actualmente es un método de construcción muy ligero y popular.
Se puede adaptar a las necesidades de cualquier cliente, pues se puede fabricar en diferentes calibres y calidades dependiendo del uso que se le dará.
Desventajas
Es necesario aplicar a la lámina un acabado final para considerar su fabricación terminada o exitosa.
Es un material no recuperable, una vez instalado no se puede volver a instalar en otro sitio.
Necesita de múltiples productos complementarios.
La instalación debe hacerla un especialista.
La herramienta que se utiliza para su instalación es especializada.
La fabricación de medidas especiales requiere tiempo de espera, por lo que si tienes mucha prisa en instalar la lámina pintro en un sitio deseado.
Los techos de lámina metálica generan un exceso de ruido cuando llueve cuando el agua impacta sobre el metal, esto en exceso se considera contaminación acústica que afecta el humor y desempeño de las personas que están en el lugar.
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Ternium