Laminas y Aceros

Utensilios de bartender de acero inoxidable.

Posted by Mariel Morcillo on Jan 28, 2023 9:00:00 AM

Las personas que se dedican a realizar cocteles no sólo requieren de un simple vaso y cuchara, si no que un buen barman con conocimientos de coctelería reconoce que es de gran importancia contar con un amplio kit de herramientas para preparar las bebidas que se le soliciten. Para ello existen varios utensilios.

laminas kit

A continuación, se presentarán algunos utensilios:

Shaker o agitador

shaker laminas

El shaker tradicional es un vaso mezclador especial de metal que trae un colador pequeño que cabe dentro de este, se puede encontrar en diferentes diseños y es, probablemente, de los utensilios de bartender más esenciales. Uno de los más conocido es el Boston Shaker, el cual tiene un doble propósito, ya que se compone de una mezcla de vidrio (16 oz) y una barra de estaño con fondo plano. El vidrio puede ser utilizado solo para agitar las bebidas sobre el hielo, mientras que la otra pieza se utiliza para sacudir los ingredientes.

La ventaja principal del metal es que tiene mejor durabilidad y son más fáciles de limpiar, una de las desventajas es que debido al metal es imposible ver los ingredientes mezclarse dentro de la coctelera lo cual a muchas personas les parece divertido.

Jigger/Medidor

laminas y aceros jigger

Pieza importante de Bartender, debido a que permite medir las cantidades de cada bebida. Considerando que un buen coctel depende de la porción que requiere para su preparación, es decir que el medidor es un utensilio vital para tu kit.

Esta herramienta tienes dos vasos de medición con diferentes medidas. Los más pequeños se utilizan para dosificar licores, rones y todas las bebidas potentes, mientras que los más grandes sirven para dosificar las bebidas no alcohólicas como los jugos, sodas o agua.  El material es de metal y cuenta con dos conos, uno en cada lado. El cono más largo generalmente es de 1 ½ onzas, mientras que el otro cono (más pequeño) tiene una capacidad de ¾ o una onza.

Cuchara Imperial / Cuchara de bar

cuchara

De toda la cantidad de cucharas que hay la de coctelería es muy especial, ya que es una cuchara larga, es decir, con mango largo para que llegue al fondo de un vaso, su mango es en forma de espiral para que así se agiten mejor las bebidas y cuenta con una pequeña cuenca con hoyos de un lado para poder quitar residuos flotantes.

Colador

colador laminas

Un colador Julep está perforado, hecho de metal, y tiene la forma de una cuchara de sopa (un poco más cóncava) con hoyos en el fondo. Se coloca dentro de un vaso o una coctelera, mientras se cuela en otro vaso. Este tipo de colador es especialmente para las bebidas agitadas para evitar la espuma, la hierba, o la fruta que no deben estar en el resultado final.

Macerador

macerador laminas

Un macerador, también conocido como mortero, es un como un palo delgado que puede estar hecho de madera, metal o plástico, y sirve básicamente para triturar muchos de los ingredientes que se utilizan en la coctelería.

Usualmente es usado para mezclar azúcares o para extraer mejor el jugo o los aceites de una fruta. Aquí hablamos de uno de los utensilios de bartender comúnmente usados para hacer bebidas tipo old fashion.

También te puede interesar: Cocteles famosos que deberían probar

Nuevo llamado a la acción

 Fuente: Entrecopasdeagave

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, metal, bebidas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos