Laminas y Aceros

Usos y propiedades del acero suave

Posted by Xenia Pech on Dec 3, 2021 9:00:00 AM

El acero suave debido a su alta resistencia y maleabilidad, es bastante suave, esto significa que se puede mecanizar mas fácil en comparación con los aceros mas duros.

acero suave

El acero suave se utiliza mucho en la construcción. El acero suave esta compuesto por hierro aleado con menos de 0.3 por ciento de carbono, normalmente entre 0.1 a 0.25 por ciento.

En la industria de la construcción con frecuencia utilizan el acero en la construcción debido a su ductilidad y maleabilidad.

Las vigas, tuercas, pernos y tornillos a menudo son de acero suave. El acero suave ha sustituido también a la forja para rejas y puertas decorativas.

R-Dec-01-2021-09-08-56-69-PM

Propiedades Químicas: Acero suave contiene generalmente a lo mas 40 puntos de carbono. Un punto de Carbono es 0.1 por ciento de carbono en el acero.

Propiedades Físicas: Fuerza. Acero suave es muy fuerte debido a su baja cantidad de Carbono que contiene. En ciencia de materiales, la fuerza es un termino complicado.

Propiedades Físicas Cuantitativas: Acero tiene una densidad de .112 Kg por pulgada cubica. Funde a 1410 grados centígrados.

         H745f041d6b9d4b5cb6fe055f960a4307v           OIP-Dec-01-2021-09-29-11-14-PM

En cuanto a su ductilidad se refiere a la resistencia de un material que tiene en una fractura o rotura, a pesar de los cambios en su forma causada por la flexión o alargamiento.

En la maleabilidad se refiere a la capacidad de un material de resistir a un agrietamiento a pesar de ser torcido o doblado, la maleabilidad del acero también le permite ser rodado o batido en hojas delgadas.

Te recomiendo leer el siguiente blog : Características de los diferentes tipos de acero

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: Journalisimo

Otras Fuentes: Láminas y Aceros

 

 

 

 

Topics: Acero dulce

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos