Edificio elaborado con torres elípticas de acero verde y blanco, conocidas como tubulares, al ser aplicado en este proyecto ofrece una vista impresionante, logrando un diseño único, debido a que se aplicó este material al entorno de las torres, otro material que se utilizó es el cristal. Dicho edificio cuenta con un jardín colgante, un diseño a cargo del Arquitecto Mario Cucinella Architects. Este proyecto se encuentra situado en la Vía Ostiense, que une a la ciudad de Roma con el Puerto de Ostia.
En los últimos años el edificio ya se utiliza como una universidad, este edificio fue fundado en el año 1992. Para encontrarse como esta en la actualidad, tuvo que pasar por remodelaciones. También se ha considerado agregar viviendas, pero se tiene como un proyecto a futuro. El edificio tiene núcleos de hormigón que esta elevadas, cuenta con un jardín colgante del entresuelo.
Para la construcción de las torres se utilizó columnas de acero, cristales en algunas partes con un efecto permeable, sombreada, la estructura proporciona una apariencia de energía, la finalidad de este diseño es que sea una sede de investigación, enseñanza y aprendizaje.
Entre los tres bloques existe un cruzamiento entre los centros de gestión y administración de la universidad, y el centro de idiomas. Es una universidad que tiene una buena combinación con el jardín y en tiempos de verano disminuye el calor. El jardín da una vista impresionante gracias a sus árboles de hoja caduca, las plantas aromáticas y césped.
Fuente: Archdaily
Otro link: Laminas y Aceros