Para la remodelación de esta casa, ubicada cerca del centro en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, fueron utilizados paneles de policarbonato traslúcido.
Esta renovación fue realizada por los arquitectos Alessandro Armando y Manfredo di Robilant, los cuales fueron contratados por dos catedráticos, la misión de los arquitectos fue mejorar la distribución interior y la eficiencia térmica de la casa.
Esta eficiencia se logró al usar como un segundo recubrimiento en la casa; que permitiese una mejora en el aislamiento térmico. Se emplearon paneles de policarbonato, porque son ligeros de peso y tienen características aislantes, señaló el arquitecto Manfredo di Robilant.
Otra característica a destacar es que las superficies de policarbonato que se usaron en la casa producen bonitos reflejos que varían según el ángulo donde se observe e igual cambian por el tipo de iluminación y hora del día.
La transparencia del policarbonato, ligereza y su fácil instalación, lo convierte en un material ideal para usarse en la arquitectura e interiorismo, ya que genera una apariencia moderna y espaciosa en cada uno de los proyectos.
Fuente: dezeen
Otras fuentes: Láminas y Aceros