Laminas y Aceros

Literatura: Un monstruo viene a verme

Posted by Jose Dominguez on Aug 3, 2022 5:45:30 PM

En esta oportunidad,  hablaremos  un poco de la reseña de una novela literaria que en lo particular, resulta especial ya que contiene diferentes momentos para poder reflexionar sobre la vida en general y más con nuestros seres queridos.

Se trata del libro " Un monstruo viene a verme " del escritor Patrick Ness, basado en la historia real de la escritora irlandesa Siobhan Dowd, a quien le fue diagnosticado cáncer de mama en 2005, al momento de idear la historia.

9788467924763

Dowd padecía un cáncer terminal y falleció antes de poder escribirla, sin embargo, a pesar de ello, tomaron la convicción de poder terminar la historia para poder dejar un legado.

Es importante comentar que si eres una persona muy sentimental, te recomiendo tener un pañuelo a tu lado al momento de leer el libro, o en su caso de disfrutar de la película (La cual esta disponible).

Reseña:

Básicamente esta protagonizada por un muchacho llamado Conor O’Malley, un niño de 13 años que sufre de bullying en el colegio y la ausencia de su padre no ayuda a mejorar la situación. Durante repetidas noches tiene la misma pesadilla, y 7 minutos después de la medianoche escucha una voz con su nombre desde la ventana de su dormitorio. 

Un monstruo viene a verme 5

Al levantarse de la cama, se asoma por la ventana y consigue ver al "monstruo" de sus sueños, uno formado por ramas y hojas pero de forma humana. El monstruo promete contarle 3 cuentos a cambio de que Conor le cuente su historia después, es decir la cuarta historia,  hay que considerar algo muy importante, no quiere asustarlo, tan solo busca una cosa: la verdad, aquello que Conor más teme contar.

Psico-Ayuda-Infantil-Los-mensajes-de-Un-Monstruo-viene-a-verme3-1

La aparición del monstruo y de los sucesivos cuentos que va contándole a Conor, coincide con las situaciones que va viviendo en ese momento de su vida. 

Al momento de empezar con los cuento que narra el monstruo, nos damos cuenta que el primero no es puesto en atención por el niño, mientras el segundo, al tener más su atención lo convierte en culpable de la destrucción del salón de su abuela, con la que no tiene una buena relación, mientras el tercero le motiva a agredir al brabucón Harry, el niño del colegio que siempre lo molesta y le hace bullying.

6459a8d1c4d2c4f2c378b283d096d1a5Tras la narración de la historia, Conor comenzará a aceptar sus sentimientos respecto a la enfermedad de su madre, y de las situaciones que tiene al su alrededor.

Cuando es forzado a revelar su pesadilla, es decir, contar la 4ta historia, es cuando el niño, sufre una situación de emociones y sentimientos, que  al final lo llevan a decir todo lo siente por su madre, y la etapa que tiene que pasar para soltar, pero sobre todo a manejar el duelo que viene ante la situación, finalmente el monstruo le consuela, revelando que su propósito era curarle.

vlcsnap-2017-04-15-10h01m10s140

Sin duda un libro que te llevara a diferentes emociones, que estoy seguro que te hará reflexionar, Conor es un niño que para su corta edad vive de todo, y  su vida, tan solitaria y difícil lo llevan a diferentes situaciones en la vida.

Aquí te pregunto ¿Somos empáticos con quien sufre?

Nueva llamada a la acción

Links: Actualidad literaria

Otros Links: Laminas y aceros

Topics: cultura, Historia, lectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos